lunes, 15 de diciembre de 2008

Una persona es capaz de estafar a todo el planeta desde una habitacion


Bernard L. Madoff, ex-presidente del Nasdaq en los años 90 y presidente de Bernard L. Madoff Investment Scurities , ha montado una de las mayores estafa de todos los tiempos, rondando casi los 50.000 millones de euros.
Este seños se convirtio casi en un mito,gracias a las ganancias anuales de entre el 6% y el 11% independientemente del comportamiento de los mercados. Esta estafa la hizo a traves del mercado de los Hedge Funds.
Según el portal COTIZALIA, la estrategia que siguio este bandido fué la siguiente:
comprar una cesta de acciones del S&P 100 (el índice de los mayores valores de EEUU) y cubrir esa posición con opciones de forma que participaba menos de las subidas a cambio de protegerse de las pérdidas. Esta estrategia es de tipo market neutral, es decir, proporciona unas ganancias muy pequeñas por operación, lo cual obliga a invertir grandes cantidades mediante apalancamiento. Por eso, todo el mundo en el sector tenía sospechas de que utilizaba la información de su broker sobre operativa en el mercado para ganar dinero en apuestas seguras (lo que se conoce como front running. Pero lo que nadie podía imaginar era que se trataba de un fraude: una técnica de mercado basada en el denominado ‘esquema Ponzi’ o esquema piramidal, que garantiza rentabilidades muy elevadas para los tenedores de estos productos de inversión que son alimentadas por la incorporación de nuevos inversores al fondo.
Este grandisimo estafador, tenia la intencion de, Según cuentan sus empleados, distribuir entre 200 y 300 millones entre algunos de sus empleados, amigos y clientes.
El pobrecito dijo: “Estoy acabado, todo esto es sólo una gran mentira”
Que miren bien porque seguro que habrá mas de este tipo y peores

No hay comentarios: