viernes, 2 de enero de 2009

2009 un año lleno de...., esperanza?, terror?, indiferencia?.


Por fin se acabó el año 2008, un año que pasará a la historia por unos pocos que han llevado a mundo a una crisis o lo que es peor, a una recesion. Bajadas del 40 % en la mayoria de las bolsas, bancos que han quebrados, la mayor estafa en la historia creada por una persona, inmobiliairas que han cerrado, el paro, y un largo ecétera, todo ello en un año.


Pero ahora llega el año 2009, el año del bufalo segun el calendario chino, un animal inteligente, ademas de trabajador y otros adjetivos.


En este año nos encontraremos nuevos acontecimientos: Eslovaquia entra en el euro, por fin el 20 de enero Bush, acaba su mandato y entrará Barack Obama como el 44 presidente de los EEUU y muchos acontecimientos mas, pero lo mas importante es: ¿Cuando acabará la crisis?.


Los medios solo saben decir que está lo peor por llegar, pero realmente, ¿Pero hay algo peor que este final de año?, no deberia haber algo peor, porque, la historia ha demostrado, que cuando todos el mundo, (prensa, TV, y la poblacion en general), lo peor ha pasado y deberia empezar a recuperarse el sistema economico. Ademas segun las Graficas de los indices mas importantes de los mercados (IBEX, Eurostock 50, Dow Jones,...), estan recogiendo similitudes con la anterior crisis bursatil (si la comparamos con la crisis .com), el mercado ya ha realizado un doble suelo y estaria empezando a recuperarse.

Ademas otra cosa importante que ha ocurrido casi siempre (el 91 % de los casos), si el mes de enero la bolsa cierra en positivo, el año acaba siendo positivo, hoy ha empezado subiendo casi un 1,5 % (esperemos que siga así)
Así que le he pedido a los reyes magos que la crisis se acabe y ojalá tenga que cambiar el nombre de este blog (quiere decir que se ha acabado la crisis y no se llamaria Diario de Una Crisis)
Bueno, feliz año nuevo a todos los lectores y que se cumplan todos vuestros deseos y que el año no sea tan malo como el anterior.
Un saludo amig0s/as.
Imagen sacada de Kostarof.es

No hay comentarios: