lunes, 12 de enero de 2009

Madoff no tuvo bastante con sus clientes sino que tambien estafó a su propia familia


Bernard Madoff, ese inversionista de Nueva york, que ha conseguido realizar la estafa piramidal (o metodo ponzi) mas grande de la historia, no tuvo escrupulos al estafar a gente de su misma sangre, concretamente a una hermana suya, Sondra Wiener, de 74 años, cuya cantiadad estafada asciende a los tres millones de Dolares.
Segun familiares de Sondra Wiener, ella invirtió como una persona mas y lo ha perdido como una persona mas
Al parecer Wiener fue una de los cinco familiares que recibieron paquetes llenos de bisutería de lujo por parte de Madoff y su esposa, Ruth, la víspera de Navidad.
La hermana de Wiener, recibió un paquete con joyas por un valor de un millón de dólares, que incluía relojes de las marcas Cartier y Tiffany.
Los abogados de la fiscalía en el caso contra Madoff recuperaron las joyas en las últimas semanas, tras alegar que el envió de esos paquetes violaba una orden judicial sobre el congelamiento de todos los bienes de Madoff, con esto no se que quiso demostrar, pedir disculpas por haberse quedado el dinero.
Otra cosa que se ha sabido es que Bernard Madoff, en su despedida de los "ruedos", iba a repartir en torno a 200 millones de dolares, entre sus fieles que estuvieron a su lado antes que la piramide se viniera abajo. Tambien se le removió la conciencia y el poco que quedaba queria devolverselo a los clientes, pero el FBI le cazó antes.
En un mes que llevamos de caso Madoff, ha conseguido ser uno de los mas mediaticos del mundo, llegando a ser idolatrado por un lado (por robarle a los ricos, pero sin darselo a los pobres) y odiado por otros (por los ricos por robarles).

No hay comentarios: