jueves, 17 de septiembre de 2009

Cada vez falta un poquito menos para los maximos


Yo no se lo que ha comido el Ibex 35 desde el mes de marzo, que decían que podiamos irnos hasta los 6.300-6.200, porque en 6 meses, el ibex ha subido mas de un 75 %, en un rally espectacular, llegando a tocar hoy los 11.800. Lo que no llego a entender es como el Ibex 35 (selectivo español) está subiendo de esta forma tan bestial, mientras en el pais, los datos no son tan alentadores, con el paro subiendo, la cosntrucción parada, los bancos con el grifo totalmente cerrado y que la recuperacion será muy debil.
Algunos analistas ya están diciendo que el ibex llegara sin problema a los 12.000 e incluso a la resistencia de los 12.500, un lugar clave para el futuro del ibex. Pero hay algo que me llaman la atencion, que es quien ha comprado desde el mes de marzo??. No me extrañaria que fueran los mismos que hicieron que bajaran las bolsas, las grandes fortunas, que están volviendo hacer dinero con la bolsa a costa de todos esos que han perdido tantisimo dinero en el parquet.
Tambien me gustaria pensar que puede que todo esté empezando a cambiar , que empiece a rodar, (muy poquito a poco), me gustaria pensar en ello, pero parece que no.
Tambien es normal que suba, ya que desde enero de 2008 a marzo de 2009 el ibex bajó casi un 50 %, pues es normal que suba.
No se cual será las razones, pero cada dia que pasa pasito a pasito, el ibex se recupera, queda mucho por delante, (unos 4.000 puntos), pero hace 6 meses estabamos a unos 9.000 puntos , nuca se puede descartar nada.

No hay comentarios: