En España tenemos un pequeño problema de stock de viviendas, como todo el mundo sabe, pero no sabia que fuera tan grave, porque para que se vendiera todo el stock tiene que pasas !!!7 AÑOS¡¡¡, ya que el stock que tenemos es de 1.670.000 de viviendas, mientras que la demanda no llega ni a los 220.000, por lo que se tardarian todos esos años en vender, pero claro no se ha contado el numero total de viviendas vacias en manos de las inmobiliarias, bancos e inversores es de 3 millones de viviendas, una cifra realmente espectacular y preocupante. Otro dato mas preocupante es que en los proximos años, se construiran en España, entre 50.000 y 75.000 viviendas, segun R.R. de Acuña y Asociados. Tambien han señalado que el sector todavia no va encontrar su sitio en estos años, por lo menos hasta el 2011, la vivienda caerá aproximadamente un 20 %. Por último, tambien señalan que la mayoria de las empresas de constricción podrían cerrar en los próximos años, para que se regularice el sector.
Por lo que se ve el panorama del sector inmobiliario es poco esperanzador hasta dentro de unos años, ya que tener tanto stock para tan pocos demandantes, van a hacer que se acumulen en los bancos e inmobiliarias y cuando les haga falta liquidez a los bancos, como el inmueble no es un bien líquido, se las va a ver canutas, para buscar liquidez. Todo parece que la construccion rebajará su peso en el computo nacional de empleo, que no será un motor de la economía, tendrán que diversificarse en varios motores, pasando trabajadores del sector de la cosntruccion a otros.
3 comentarios:
Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie
Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos
Yo añadiría otro "pequeño" problema que se debe unir al anterior: ante la situación de creciente desempleo, mucho me temo que los inmigrantes de la Unión Europea (sobre todo polacos, rumanos y húngaros) empezarán a tener fuertes incentivos a volver a sus países en los próximos 2-3 años. En el 2006 había unos 700.000. Digamos que estamos por esa cifra y que se marchan unos 400.000. Seguramente, liberarán alrededor de otras 100.000 viviendas más al mercado.
Si los latinoamericanos también empiezan a volver a sus países, yo creo que se podrían liberar otras 300.000 vivendas, o incluso más, lo que metería al mercado "stock" para un año extra.
La cosa va para largo...
Publicar un comentario