Te escribo esta carta, con retraso, para felicitarte por tu victoria en las elecciones pasadas. He estado bastante ocupado buscando trabajo, ese trabajo que tu prometistes, junto a los 3.000.000 mas que dijistes en las elecciones, pero sigo sin encontrarlo, a ver si me ayudas tu, que ahora eres presidente. Creo que estará complicado, ya que entre los que destruyeron los anteriores inquilinos de la moncloa y los que en el futuro va a destruir su nueva politica de ajuste, va a estar muy complicado esos tres millones de puestos de trabajo que prometistes que ibas a crear en esta legislatura.
Otra cosa que me gustaria comentarte, mejor dicho, que me gustaria preguntarte: ¿Eres el presidente del gobierno por casualidad?, te pregunto esto porque no das la sencación de que estes gobernando, da la sensación que eres una marioneta de la Troika, o mejor dicho, una marioneta de Angela Merkel. Te escribo esto porque parece que la Canciller alemana es la presidenta de España "!!por fin una Presidenta en España!!", es la presidenta de un pais que ha perdido toda identidad, parecemos una colonia de Alemania. Estas convirtiendo a España en la nueva Grecia (en lo económico claro), asi que Mariano, deje de escuchar a otros y decida usted mismo, ya que el pueblo español, le votó a usted, no a la presidenta de Alemania-España. Tambien le comento que cada vez tengo mas creencia en el ministro aleman de economia que en el de España, ya que Schäuble, ha comentado que los bancos que esten bastante mal, deben ser liquidados, una politica que se adopto en Islandia y la verdad es que le ha ido de maravilla, mientras que De Guindos, su compañero de gobierno, dice que nada de nada, ayudarlos.
Solo por puntualizar una cosilla Mariano, porque tantos recortes, copago, eliminación de pagas extras, subvenciones,... ¿no se ataca a la defraudación que se le hace al estado cada año?, no se si te habran comentado tu asesores, cada año se defrauda a hacienda mas de 96.000 millones de euros, entonces, si tenemos ese dinero sin salir a la luz cada año ¿por que no recogerlo? yo creo que un niño de colegio se le ocurriria esa pregunta. No se si el estado sabrá que de ese dinero, 76.000 millones de euros corresponden a las grandes fortunas y al 3 % de las empresas de España, no se si sabras cuales son, imaginate las grandes empresas de España, concretamente las que estan cotizando en el mercado bursatil, ese que usted le tiene miedo. Ademas de las empresas, como le he comentado antes, tambien estan las grandes fortunas, usted, como los anteriores presidentes que han habido en la democracia, saben que son las SICAVS, usted sabrá que estas fortunas refugian el dinero en estas sociedades y que solamente tributan al 1%, mientras que una pequeña empresa tiene que tributar al 35 %. Con este dinero que se defrauda a hacienda cada año, no haria falta hacer recortes, pero parece que usted tiene miedo a las grandes fortunas, ¿que le da miedo que se lleven el dinero a otro pais?, pues no pasa nada, lo que triburtan aqui es como si no existiera ese dinero.
Asi que le digo una cosa, desde la confianza: "echale Güevos y lucha por tu pais", no se deje de mangonear por sus supuestos colegas alemanes. Si usted sigue con esta dinámica, lo que va a conseguir es que le griten a los cuatro vientos "Gobierno Dimisión", tanto desde afuera (que a usted parece que le importa poco), como desde dentro, que es mas serio.
Me despido ya (podría estar dos o tres dias escribiendo esta carta), recordandole cuando me va a dar el puesto de trabajo que prometias en los mitines y mucha suerte en la gestión de la crisis, porque la vas a necesitar.
PD: Escucha a los demás partidos, que, aunque tengas mayoria absoluta, lo que importa es el pueblo. Si todos aportan su granito de arena, esto se podrá solucionar.
Saludos Mariano y un abrazo,
Diario de una crisis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad es que yo no le hecho la culpa pues el estado actual no fue causado por el sino mas bien por serios errores que cometieron sus anteriores. Cuando políticos toman decisiones populistas y no las decisiones necesarias, todos pagan los platos rotos.
Publicar un comentario