viernes, 11 de septiembre de 2009

El plan E se agota y 400.000 personas volveran al paro



El plan E, que tantos dijeron que iba a aportar muchisimo a la crisis, se agota, porque las obras van llegando a su concuclión. Las obras que se han realizado en los municipios locales han generado algo mas de 400.000 puestos de trabajo, una cifra que no está nada mal, pero con un pequeño problema: que son empleos temporales, son empleos que para cuando se acabe la obra que se esté realizando en el municipio solicitado, esas personas lo mas seguro, volveran al desempleo.


Esta medida creada por el gobierno para solventar la crisis, realmente ha sido un parche, pero un parche realmente caro por lo siguiente: se han gastado aproximadamente unos 5.200 millones de euros en este plan para sacar a los ciudadanos del desempleo, pero si ahora, con esta cantidad, practicamente todos volverán al desempleo, entonces este dinero realmente no ha servido para nada, no ha podido salvar ningun puesto de trabajo creado, ahora volveran al paro y como ha salido la ley nueva podran cobrar los famosos 420 € junto a los otros desempleados y agrandarán el numero de desempleados, entonces el gasto va a seguir creciendo. Pero han encontrado una buena solución para recuperar el dinero; Subir los impuestos, "Toma castaña", eso es hacer bien su trabajo. Entonces, despues de ver todo lo que ha sido el plan E, lo único bueno que le puedo sacar es que han arreglado cosas que en algunos sitios hacian falta, pero como solución para la crisis, ha sido un desperdicio, ya que serán unas 400.000 personas que volveran a las colas del Inem, preparados para gastar 6.000 millones de euros en las ayudas de los 420 €, son en total unos 11.200 millones de euros gastados para que todo siga igual, entonces el día que quieran solucionarlo, cuanto tendrán que gastar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De tu artículo se desprende que con el plan E no se ha construido nada, no?... ¿No crees que decir que no ha servido de nada no es correcto?

Además, no es que 400.000 personas se ocuparan, sino que toda la industria y servicios allegados no han tenido que echar a más gente...

¿Cual sería la solución, no gastar un duro y que se busquen la vida?... ¿para eso pagamos impuestos? para que cuando vienen mal dadas no nos ayuden con nuestro dinero, el que pagamos todos los Españoles.... pero a los bancos sí, que pobrecitos si quiebran... que conste que sé que es necesario ayudar a los bancos si entran en dificultades ... pero a los parados también!
En fin, artículo flojito, sin profundidad...