viernes, 11 de septiembre de 2009

PARA ARREGLAR MAS LA SITUACION: (UNA SUBIDITA DE IVA)



Hoy dia 11 de septiembre de 2009, el gobierno ha dado con una solución bastante interesante para solventar la crisis: UN AUMENTO DE LOS IMPUESTOS INDIRECTOS, ENTRE ELLOS EL IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) , el impuesto que hace que un producto o servicio aumente de precio. Segun la ministra Elena Salgado, pide a los ciudadanos un poco de esfuerzo y solidaridad economica de todo los españoles para salir de la crisis.
Además, alega de que España tiene margen para subir el tipo impositivo, para dejarlo entre un 18 y un 20 %, para poder recaudar la cantidad de 9.000 millones de euros , la cantidad casi exacta para cubrir los gastos del gran plan E y parte del plan de los 420 €. Buena jugada, el cubrir los gastos de dos leyes de dudosa credibilidad con el dinero de los contribuyentes. Otra cosa que tambien comentan es que tienen que llegar hasta los 20.000 millones de recaudación para poder solventar los presupuestos generales del estado (PGE), dicen que hay recaudado aproximadamente unos 15.000 millones de euros.
El gasto total para solventar la crisis, ha ascendido hasta los 25.000 millones de euros, y parece ser que todo está igual o incluso peor que hace un año, por lo que ese dinero se tenia que haber utilizado mejor.
Pero si la situacion está que las personas no tienen para comprar, como les va a subir el impuesto que se paga por comprar cosas??, entonces estamos encareciendo los productos y con encarecimiento de los mismos, tienen menos poder adquisitivo, para poder comprar otras cosas.
Lo que tienen que hacer los dos partidos mayoritarios de la politica española es sentarse a hablar y dejarse de pensar en el corto plazo (parches) y reparar la grieta de la crisis, que los dos son culpables de esta situación.
Porque cada vez se van quedando sin ideas para solventar la crisis y las que estan buscando van a endurecer mas la crisis. Esto es politica social y lo demás es tonteria

1 comentario:

la madre que los parió se quedó agusto dijo...

Claro, como no tienen ni puta idea de economía, y tampoco de justicia social (no voy a decir ya reparto de la riqueza que me da la risa), pues a hacer lo primero y más obvio.
Estoy de acuerdo con subir el impuesto sobre el patrimonio, pero estos ricachones tienen sus propiedades a nombre de la mujer, hijos, sobrinos, nietos, sus perros y hasta de un señor que pasaba por ahí (qué suerte tuvo el jodido).

O sea que la clave es: si estáis con el agua al cuello con la mierda de sueldo que cobráis y los pagos de facturas, hipoteca, etc., no os preocupéis, el gobierno tiene para vosotros un salvavidas: por supuesto, hecho de cemento, un excedente del maravilloso y superbeneficioso Plan E (de Estúpido).

Unas botas de cemento les ponía yo para que pudieran admirar el fondo marino de nuestras costas.