martes, 9 de febrero de 2010

Querido diario: Ataques a España

Querido diario

Hoy, como te habras dado cuenta es el segundo dia seguido que escribo, pero si escribo es porque he visto algo que no me ha gustado que afecta mucho en la crisis te tenemos en España y en el Mundo.
Llevo unos dias escuchando y leyendo, cosas de España y la verdad, no son cosas nada buenas sobre nuestro pais. Estan saliendo noticias de que en España es peligroso invertir, ""que si huyan de España"", ""Que si está al borde de la quiebra"" y mas comentarios.
Estos ataques provocaron una espantada en la bolsa española la semana pasada con una caida no vista desde hace mas de un año.
Pero una pregunta que me hago yo es: ¿Por que hacen esto ahora? si todos los paises estan diciendo que tenemos que ayudarnos entre todos para salir de la crisis, ahora por que vienen con esto, que interes tienen ahora en España.
Es cierto que España no está haciendo las cosas bien, es cierto que tenemos un deficit publico elevado (hay paises que lo tienen superior y no dicen nada de ellos), pero para llegar a esos extremos alarmistas, inimaginable.
Hoy he leido en cotizalia.com, que hay tres hedge funds de los mas grandes que son los responsables de las sacudidas que les estan dando a España, como me podia imaginar, todo esto ha sido por interes, de nuevo los ricos (ya que los hegde funds son inversiones de ricos) atacando al pueblo. Pero lo que no entiendo es que como creemos lo que dicen tres mafiosos de turno, que estan invierto contra la moneda única cantidades que rondan los 10.000 millones y cual ha sido su estrategia, intentar infravalorar la moneda comentando horrores contra el pais presidente de turno de la union. Goldman Sachs tambien está colaborando en la campaña de difamacion contra España, con infravaloraciones de los bancos (y porque no miran para dentro que sus bancos estan peor o han quebrado, mientras en España, NINGUNA entidad bancaria de las grandes, han dado perdida durante la crisis, todas han dado beneficios).
Ante esta práctica, nadie hace nada, todos nos la creemos y ya está, lo único que es cierto es que España no está bien, pero no para sair corriendo. Como en toda la crisis, los ricos están detras de todo el tinglado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ZPparo-mentiroso , entre la espada del DESCREDITO y la pared de la RUINA .

Quedan dos caminos .
Proseguir esta alocada carrera hacia la ruina , o replantearse de cero su política económica , cerrar el grifo del gasto y emprender reformas de calado que hagan nuestra economía más productiva y competitiva .
Uno de los rasgos definitorios de un régimen es que , llegados los problemas , la culpa de los mismos siempre recaen en oscuras conspiraciones extranjeras .
Pasó durante el franquismo, cuando los lumbreras del régimen se inventaron una conjura judeo-masónica que sólo existía en su imaginación .
Pasa constantemente en la Cuba de los Castro, reino del disparate político donde el causante oficial de toda la miseria y opresión que sufren los cubanos es el vecino del norte; lugar al que, paradójicamente, todo cubano quiere emigrar .
Y está empezando a pasar en la España de Zapatero , que, conforme avanza su ya segunda legislatura , va tomando tintes de república sudamericana a caballo entre el México del PRI y la Argentina de los Kirchner ......

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/zapatero-entre-la-espada-y-la-pared-53208/


SaLuD.

Anónimo dijo...

Consultorio de bolsa con Alejandro Ávila .... ( 08 FEBRERO 2010 ) .

http://www.estrategiasdeinversion.com/analistas/consultorio-bolsa-alejandro-avila25

Anónimo dijo...

Como siempre, la culpa es de otros que quieren hacernos la puñeta. Por qué no reconocemos que tenemos un gobierno de república bananera y tomamos cartas en el asunto? A propósito, la crisis estará afectando a la 20000 eurista Leire Pajín? Eso sí que es un ejemplo de gobierno de izquierdas

Anónimo dijo...

El DOBLE de familias españolas en QUIEBRA en 2009 .

El dato supone un aumento del 132,2% respecto a 2008 .

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 938 durante 2009, lo que supone un incremento del 132,2% respecto a 2008.
Por su parte, las empresas concursadas se multiplicaron por más de cinco el año pasado (+466,4%), hasta sumar 4.984 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy ………

http://www.periodistadigital.com/economia/bolsa/2010/02/08/el-doble-de-familias-en-quiebra-en-2009.shtml

SaLuD.