lunes, 8 de febrero de 2010

Querido diario

Como habras notado que he estado durante un tiempo sin escribir en el diario, pero tiene una razón:La situación actual deprime a cualquiera y no da ganas de escribir. De que puedo escribir, ya que hay muchísimos temas de los que hablar, ya que la crisis, parece que sigue estando con nosotros y parece que todavia no se va a ir.
Estos dias ha estado muy agetreado en España, ya que ha habido muchos temas que han suspicado mucha polémica: Se ha hablado de la reforma de las pensiones (aumentar los años cotizados de 15 a 25 y el aumentar la edad de trabajar hasta los 67 años), esto es un poco relativo, ya que si una persona está trabajando desde los 12 años en la construcción o en trabajos forzosos para el cuerpo (construcción, agricultura, pesca,...), esas persona no pueden tirar de su cuerpo a los 65 años, imaginate como estará cuando llegue a los 67, pues a esas personas debería jubilarlas antes por lo menos a los 60.
Desde luego, necesitamos una reforma en la jubilacion, pero una reforma positiva para todos, ya que la pirámide de poblacion, esta empezando a formar triangulo invertido y no es sostenible.
Aparte de este problema, ha habido mas situaciones rocambolescas: FMI ha comunicado a España, que tiene que rebajar los sueldos, para mayor competencias, yo solo quiero hacer una pequeña pregunta ¿Esta propuesta la hacen en serio? me parece sorprendente que el FOndo Monetario Internacional, proponga esa solución para salir de la crisis, para hacer esta propuesta se tiran estudiando economicas, derecho, MBA, master durante un monton de años??. Como esta propuesta es un disparate no merece mas comentarios.
Mas cosas que han ocurrido ha sido que no se fian de España en el resto del mundo, ya que es la unica de las grandes potencias que no está empezando a crecer, por lo que los inversores foraneos, no invierten en nuestro pais, causa que la semana pasada, la bolsa española se pegó un descalabro bestial.
Otra de las situaciones serias en nuestro pais esta semana pasada, ha sido la reforma laboral, lo que ha ocurrido es que nadie se pone de acuerdo, ya que los politicos, la patronal y los sindicatos, no entienden el significado de la palabra reforma, ya que sus supuestas reformas estan resultando ser de risa y ni siqiuera la han refrendado, ahora dicen que quieren estudiarlo. ¿Pero realmente estos politicos que tenemos (tanto en gobierno como en oposicion) tienen idea de redactar una reforma?. Es muy sencillo y yo no soy politico: Reducir el gasto público y fomentar el empleo estable y sostenible, lo que pasa es que no saben ni donde tienen la cara.
Solo espero que estos politicos tan buenos y educados que tenemos en nuestro pais, hagan algo, solo para que justifiquen sus ingresos mensuales como politicos, ya que son la vergüenza de la politica en Europa y lo peor es que España es la presidenta de turno de la union Europea y está quedando en evidencia (repito, el gobierno como la oposicion).

1 comentario:

mamvas dijo...

Así es. Y es una lástima, pero la propuesta del FMI va en serio. Todo esto es porque durante décadas se ninguneó el tema del empleo y se lo consideró de poca importancia. Sólo se preocuparon del tema de los precios y la tasa de interés, sin darse cuenta que eso estrangulaba a la actividad económica. Con la globalización desordenada que impulsaron los políticos y las empresas, todo esto se agudizó. Ahora, no hay soluciones para el corto plazo. Sólo esperar que a la larga se imponga algún criterio con respeto al sentido de lo humano.

Saludos